domingo, diciembre 05, 2010

VALORES MATRIMONIALES


Santa Cruz
Entrevista
‘Hay que recuperar los valores del matrimonio’
Padre Alberto José Linero Gómez
Viernes, 26 de Noviembre, 2010
Hay-que-recuperar-los-valores-del-matrimonio

Con un lenguaje franco, abierto y muy jovial, el afamado sacerdote carismático, Alberto Linero, accedió a hablar con El Día para abordar las temáticas de las conferencias sobre la renovación de la fe y el matrimonio que dará en el encuentro internacional del Nuevo Pentecostés, que se desarrolla en La Mansión.

P. Su alto espíritu de positivismo en sus prédicas lo han convertido en uno de los sacerdotes más influyentes de Colombia ¿Usted se considera un personaje famoso?
R.: La exposición mediática me hace ser un personaje. A mí no me emociona ser una persona famosa porque lo que uno gana en publicidad lo pierde en la intimidad. Estoy impresionado con el reconocimiento de la gente aquí, yo no me imaginaba esto, pero estoy satisfecho y contento.

P. ¿Qué concepción tiene sobre el movimiento católico carismático en Santa Cruz?
R.: Hay mucha gente fervorosa, comprometida con su situación social. Son una sociedad luchando por hacer las cosas bien y esforzándose por amar a Dios y por ser un buen ciudadano.

P. En estos tiempos hay bastante violencia en los hogares matrimoniales ¿Cuáles cree usted que son los principales problemas del matrimonio?
R.: Son muchos pero te puedo mencionar cuatro de ellos: Primero tenemos problemas de expresión de amor, no sabemos qué es el amor. Hemos confundido el amor con la posesión material y el placer. Hemos confundido el amor con otras experiencias y se nos ha olvidado que el amor es compromiso, entrega y felicidad.
Un segundo factor, es la falta de la comunicación. Las parejas no saben comunicarse, no saben dialogar, no saben compartir ideas y sentimientos. Esa situación trae choques, enfrentamientos y complicaciones muy serias. Otro aspecto es el individualismo porque se nos ha olvidado el compartir, el entregarnos y reconocer que el otro es importante. Las parejas no tienen en cuenta a su cónyuge y viven como si estuviesen solteros siendo casados. El cuarto elemento es la crisis de valores. La gente está haciendo lo que le da la gana.

P. Tomando en cuenta todos esos aspectos negativos en la vida conyugal ¿Cuáles cree que serían las soluciones?
R.: Hay que educar en el amor. Tenemos que amar y dejarnos amar. Tenemos que buscar una comunicación eficaz. Una comunicación no violenta, capaz de hacer sentir a la otra persona, sujeto válido y de darle su espacio. Necesitamos recuperar los valores del matrimonio para evitar hechos de violencia. El cuarto elemento es recuperar la fe y poner a Dios en el centro del hogar.

P. Recientemente se ha instalado el debate sobre la legalización del aborto ¿Qué opina usted sobre el tema?
R.: Yo en eso soy radical. No creo que el aborto sea una solución, no creo que el asesinato sea una respuesta, no creo que matar al más débil sea la manera de solucionar los problemas.

P. ¿Cómo podemos renovar nuestra fe cada día?
R.: No dejes que el dinero sea tu dueño. No dejes que el placer sea tu dueño, no dejes que este mundo con sus lógicas destructivas se apodere de ti. Lo que debes hacer es buscarlo todos los días en la palabra, en la oración, en la celebración de los sacramentos, en la oración y en el mismo mundo.

P. Considerando la importancia de este evento internacional ¿Por qué cree que los medios de comunicación no le dan mucha cobertura?
R.: Primero estoy muy contento porque ha venido mucha gente de diferentes países. Me fascina el intercambio cultural. Considero que Bolivia y la prensa se deben sentir muy orgullosos de La Mansión, porque el evento está bien organizado que abre espacio para que la gente se encuentre con Dios.

Perfil

De nacionalidad colombiana, el padre eudista Alberto José Linero Gómez, es un predicador de renovación carismática. Famoso por presentar programas como: "Temas con Alberto Linero". Tiene en su haber más de 15 años de experiencia en hablar de Dios en prensa escrita, radio y televisión.

El evento es muy destacado

El director de la mansión, padre rogelio, es felicitado por la organización

La ausencia de amor, la falta de comunicación, el individualismo y la crisis de valores son algunos de los principales problemas del matrimonio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

a parte de que cuando puedo lo escucho y lo veo por television simpre hago las tareas que nos sugiere, pero ademas despues de leer algunosw de los temas que encontrè le pido a Dios que le siga dando sabiduria para que nos aclare muchas dudas en relaciòn de la Palabra de Dios.
Perdoneme los posibles errores, pero es que estoy aprendiendo hasta ahora a perderle el miedo al computador y de eso se está encargando una de mis adoradas sobrinas. Chao padre, El Todopoderoso lo bendiga.