martes, agosto 13, 2013

LA LUCHA POR VALORES NATURALES

Existe un conflicto entre las instituciones europeas y las políticas nacionales sobre la familia. En particular, «algunos Estados y ciertos grupos ideológicos y lobbys, usan las instituciones internacionales para imponer sus ideas, supuestamente "avanzadas», con frecuencia en nombre de la democracia.
Pero: 'La historia demuestra que una democracia sin valores se convierte fácilmente en un totalitarismo abierto o camuflado'. El papel jugado por las Cortes internacionales está transformando la democracia en juristocracia”.

Están obviando que  mientras el Derecho Internacional ha nacido sobre las bases de derecho natural, se asiste hoy a la dramática deriva del derecho natural a una concepción de puro funcionalismo positivista.

La ideología de género, es una ideología de poder, por la cual el matrimonio y la familia son considerados estructuras de opresión. 'Hace falta una auténtica respuesta cultural, una nueva síntesis humanística, basada en la antropología cristiana del amor, de la comunión y de la complementariedad'.

Puntos actuales en donde hay que trabajar son:

 1. En lo que respecta al matrimonio
 2. En la cuestión de los derechos de los menores, para su concepción o para las adopciones
 3. La objeción de conciencia en los servicios sanitarios, en el sistema educativo y en las administraciones públicas.
 4. La discriminación de las parejas heterosexuales al suprimirse términos como "marido" y "mujer" o "padre" y "madre"
 5. La limitación de la libertad religiosa por la aprobación de leyes equivocadas en nombre de la laicidad.